El Consejero de Obras Públicas, Eduardo Alvarado, se sumó ayer al acto electoral que celebró en La Cañada la candidata del PSOE a la alcaldía cacereña, Carmen Heras, para anunciar la construcción de una rotonda en la EX-100 (Cáceres-Badajoz). La glorieta sustituirá al actual cruce entre esta vía y la antigua carretera de Badajoz, considerado peligroso, y permitirá un segundo acceso a la ciudad desde Aldea Moret, que ahora sólo dispone de uno.

UN COSTE DE 254.000 EUROS

El consejero afirmó que el proyecto ya ha sido adjudicado a una empresa por 254.000 euros (42,2 millones de pesetas). "Las actuaciones comenzarán en un mes y concluirán a final de verano", dijo. Tendrá un radio exterior de 27,5 metros y dos carriles de 3,5 metros más arcenes.

Heras también se entrevistó ayer con los vecinos de San Francisco y denunció "los riesgos de tráfico que sufre esta zona tras los últimos cambios efectuados". La candidata se comprometió a redactar un plan integral para mejorar la circulación, en el que se coordinen todas las obras.

Por la mañana, Heras se desplazó al mercado franco y se mostró "muy satisfecha" con el respaldo ciudadano. Posteriormente mantuvo un encuentro con el Colegio de Arquitectos. "Si llegamos a gobernar les escucharemos para trazar las líneas de actuación general de la ciudad, porque dicen que ahora no se les oye", subrayó. La candidata también garantizó concursos de ideas para los grandes proyectos. "No podemos consentir actuaciones como la bandejina ", declaró.