El avatar o doble virtual del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, que también lleva su nombre, ofreció ayer su primer mitin desde Ibiza, ante unos 80 seguidores. Llamazares ha creado su propio personaje en el mundo virtual de internet Second Life, con lo que se convierte en el primer político español en participar en este espacio.

El Partido Socialista Valenciano llevará ante la Junta Electoral a la Fórmula Uno. La representante del PSPV-PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Dolores López, anunció que van a recurrir "el publirreportaje sobre la Fórmula Uno que hoy --por ayer-- ha protagonizado" el conseller Vicente Rambla "en los informativos".

El deporte sigue en campaña. Al margen del anuncio del responsable de la Fórmula Uno, Bernie Eccleston, de condicionar la celebración de una prueba del Mundial a la victoria del PP en la Comunidad Valenciana, la remontada del Getafe en las semifinales de Copa del Rey se ha convertido en un elemento electoral más en Castilla y León. El presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera, se declaró ayer en un mitin ser seguidor del club madrileño, lo que acompañó con un "¡Viva el Getafe!" que arrancó la ovación de los congregados en Salamanca.