El apoderado del PSOE en la mesa electoral en la que votaron José María Aznar y Ana Botella les negó el saludo cuando ambos fueron a depositar su voto en un colegio de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde el ex jefe del Gobierno tuvo que aclarar a una niña que él no es Rajoy.

Aznar y su mujer, concejala y candidata del PP al Ayuntamiento madrileño, acudieron al mediodía a ejercer su derecho al voto acompañados de su hijo menor, Alonso.

La primera en depositar su voto fue Ana Botella, quien al acercarse a la mesa de votación dio la mano a sus integrantes, aunque el saludo le fue rechazado con un "no, muchas gracias" por el apoderado del PSOE.

Después fue Aznar quien entregó los sobres con la papeletas de votación y quien, al despedirse, estrechó la mano de los miembros de la mesa excepto la del apoderado del PSOE al comprobar que tampoco hacia ademán de saludarle.

Justo al abandonar el aula del colegio electoral, fue cuando Belén, una niña de once años, se dirigió a Aznar para preguntarle "¿Tú eres Rajoy, no?, lo que provocó la carcajada de los presentes y la aclaración del ex presidente del Gobierno precisando: "no vas descaminada".

Ni Aznar ni Ana Botella hicieron declaraciones a los informadores, a los que agradecieron su presencia en el colegio y a cuyas puertas el ex presidente del Gobierno compró a un vendedor de la ONCE una tira de cupones en los que invirtió veinte euros al tiempo que confesaba que era la primera vez que tentaba la suerte en este sorteo.

Además de saludar a varios apoderados del PP y coger en sus brazos a una niña cuyos padres acudían a votar en ese momento, Aznar se fotografió con Ander Azcárate, un joven que presume de tener la mayor colección de autógrafos del mundo.

Aznar y Botella abandonaron el colegio en el coche de su hijo Alonso.El informe GEM cuya parte española ha sido coordinado por el Instituto de Empresa, detalla cómo la alta presencia de inmigrantes en la sociedad española se está dejando notar también en la creación empresarial: un 14,2% de los extranjeros asentados en nuestro país intenta poner en marcha su propio negocio.