La capilla ardiente con los restos mortales del exconcejal socialista asesinado ayer por ETA Isaías Carrasco se ha reabierto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrasate (Guipúzcoa), con la presencia de familiares de la víctima y representantes socialistas.

Hacia las 9:20 horas han vuelto a abrirse las puertas del salón de sesiones del consistorio de Arrasate, aunque en el interior se encontraban ya velando el cuerpo la madre del fallecido, Agustina, y la hija mayor de Isaías, Sandra.

Acompañan a estos familiares concejales socialistas de Arrasate y el exdiputado y exsecretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Manuel Huertas.

Flores en la cabina de peaje

El féretro está rodeado de una quincena de coronas de flores depositas por familiares, amigos y representantes políticos. Además, en la cabina de peaje de la autopista AP-1 de la vecina localidad de Bergara donde trabajaba el exedil asesinado, sus compañeros han colocado un ramo de flores, dos velas y un crespón negro.

Concentración

Este mediodía se celebrará una concentración ante el consistorio para condenar a este asesinato al que se espera la presencia de numerosos representantes políticos e institucionales, entre ellos la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Al término de esta protesta, a las 12.15 horas, pronunciará unas palabras Sandra, la hija mayor de Isaías Carrasco, según han informado fuentes del PSE/EE. Por la tarde, a las 17.30 horas, se oficiarán los funerales en la parroquia San Juan Bautista de Arrasate.