El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha "encontrado" hoy a la niña de Rajoy -un bebé gaditano de padres norteamericanos- entre los asistentes al Foro Global de la Universidad de Georgetown que se celebra en Madrid.

Se trata de Claire, una niña nacida en Cádiz e hija de un matrimonio americano que trabajan como médicos de la marina estadounidense en la Base de Rota y residen en España desde 1994. La niña ha comenzado a llorar en mitad de la intervención de Aznar, momento en el que el ex presidente del Gobierno ha interrumpido su discurso para afirmar: "¿Eso es una niña, no? Es la niña de Rajoy", entre los aplausos de los asistentes.

Aznar aún ha hecho una segunda alusión a la niña de Rajoy, que se ha convertido en protagonista de la campaña electoral desde que el líder del PP aludió a ella en el primer debate con Zapatero, cuando, al final de su intervención, aseguró que se iba a buscarla. "Voy a ver si, se verdad, finalmente, encuentro a la niña de Rajoy", ha manifestado Aznar.

Minutos después, el ex presidente del Gobierno se acercaba, llamado por los periodistas, a saludar a los padres del bebé, al que cogió en sus brazos durante unos minutos mientras le rodeaban los fotógrafos y las cámaras de televisión. Los padres explicaron a Aznar en inglés que la niña había nacido en Rota y que se llama Claire, mientras el ex jefe del Ejecutivo llamaba a la niña "Clara" y les explicaba en español que entonces era "gaditana, de Cádiz".

Posteriormente los periodistas han explicado a los sorprendidos padres el motivo de la expectación que ha causado hoy su hija y el sentido de una expresión -"la niña de Rajoy"- que se ha convertido en el eje de los últimos días de la campaña electoral.