El dirigente de la ilegalizada Batasuna Pernando Barrena sostuvo hoy en Pamplona que las elecciones del 27 de mayo "van a ser fundamentales a la hora de poder hacer viable un proceso de resolución".

En declaraciones a los medios de comunicación, Barrena subrayó que el día 27 "por medio del voto se puede dibujar una realidad política que obligue a los que hasta ahora no han apostado en clave política y de soluciones por ese proceso de paz".

Ese día además, agregó, se puede "hacer una inversión para que a partir del 28 la dinámica en favor de ese proceso de paz cobre mayor vida que nunca y mayor vigencia que nunca", por lo que hizo "un llamamiento para hacer una inversión política", y así instó a la "base social y electoral de la izquierda abertzale" a votar a ANV.

Coincidiendo con el ecuador de la campaña electoral consideró "muy importante" subrayar "una idea fundamental" y es que, según recalcó, "con la aplicación de la Ley de Partidos no solo se vulneran los derechos de los electores de la izquierda abertzale, sino que es el electorado en general el que pierde".

"En Navarra eso es más evidente que nunca", según Barrena, quien afirmó que "con la ilegalización de las listas de la izquierda abertzale no solo se ha dejado a la izquierda abertzale fuera del Parlamento foral, sino que se ha dejado fuera el interés de la mayoría de los ciudadanos de este territorio que es el cambio político".

Más información de la campaña electoral en videoyvoto.tvcolor>Más información de la campaña electoral en videoyvoto.tv