LOS ESTUDIOS DEL ALCALDEbDE MERIDA

Quería contestar al señor Dionisio Blanco García en ´El buzón del votante de ayer, en el que dice que no se entiende ni los estudios ni la formación que tiene el alcalde de Mérida. ¡Ojo! No soy de derecha ni de izquierdas, no comulgo con el PP ni con el PSOE, pero me quiere decir qué estudios tiene el señor Rodríguez Ibarra, y el antiguo alcalde de Mérida, el anterior a Pedro Acedo... Lo dejo en suspenso y si me quiere contestar, que me conteste.

AGUSTIN DE LA OSA ACEDOCáceres

VOTAR O NO VOTAR, ESA ES LA CUESTION

En épocas de elecciones, la mayoría de los políticos de turno suelen manifestar pública y machaconamente aquello de que el pueblo es sabio , con la intención evidente de alagar al elector y captar así su voto. Luego, superada la convocatoria, pasamos a ser considerados por esos mismos aduladores poco menos que unos estúpidos. Como esos cantos de sirena ya no se los cree casi nadie, su eficacia resulta más que dudosa, sobre todo tratándose de elecciones municipales donde por simple proximidad ciudadana casi todo el mundo se conoce.

Resulta por ello muy conveniente, para no caer en engaños, analizar en detalle las candidaturas que presentan los distintos partidos políticos, en especial de las personas propuestas para alcaldes. Si alguna de esas personas reúne --a juicio de cada cual-- esas mínimas cualidades que debemos exigir en un gestor público: credibilidad, coherencia, laboriosidad, sensatez, y por encima de todas ellas honestidad, votémosla. Pero si ninguno de los candidatos se aproxima al menos a ese deseable arquetipo de edil, no votemos, no nos dejemos cegar por simpatías o militancia partidista y contribuyamos con nuestra papeleta, conscientemente, a que salga elegido un necio, un incompetente, o quizás un sinvergüenza. En esos casos, para tranquilizar nuestra conciencia ciudadana, sería muy recomendable salir el día 25 de mayo al campo, a disfrutar de la primavera, de una sabrosa tortilla de patatas y de un buen tinto. Y que vote, si quiere, Rita la Cantaora.

LUIS HERMOSO QUESADABadajoz