NOCHE DE TOROS

Con la plaza de Las Eras de los Mártires casi llena y un público a favor de los tres espadas, la expectación que se había levantado, desde bien temprano de la tarde, no defraudó.

Carmen Heras, en una faena corta pero justa, se sintió a gusto, hizo faena de aliño, trasteó con gusto y dejó entrever que tiene una buena cuadrilla, con la que va a trabajar para dar grandes tardes de triunfo.

Juan Carlos, con un terno elegante, se fajó en los terrenos que conoce a la perfección, se apreció que no tiene miedo. Defendió a algún miembro de su cuadrilla en entredicho y se le notó que el próximo 25 no tendrá ningún problema en confirmar la alternativa.

Felipe González, con traje corto, estuvo en gran maestro. Conocedor de todos los terrenos, comenzó la faena con pases de trasteo y dando a entender que conoce bien la plaza. Después sacó los mejores pases de su repertorio y la faena tuvo momentos de mucha "jondura". En la última parte de su faena, fue gustándose tanto que llegó a poner alguna que otra banderilla.

Al final, los tres salieron a los medios a saludar al público, que llegó incluso a saltar al ruedo.

JULIO SAAVEDRA GUTIERREZ. Cáceres

FLORIANO, BRINDIS A LA GALERIA

Empezó con Suárez Illana y va a acabar con el brazo de santa Teresa. ¿No se dará cuenta el señor Floriano que cuantas más ayudas ajenas pide, más evidencia las carencias del PP de Plasencia? Quiere basar su campaña en convertir al ministro más querido en el florero más vistoso. Eso sí, nunca solo, porque alguien le tiene que mandar oxígeno para que, a partir del 25 de mayo, pueda seguir dirigiendo el PP en Extremadura. Y es que el presidente regional anda nervioso, llegando a lanzar amenazas desnudas con aires de chantaje: "Si llego a gobernar la Junta utilizaré la autonomía de la correa, dándoles o no dándoles, según el partido al que pertenezcan". Usted lo único que ha dado es gato por liebre, y a veces ni siquiera gato. Señor Floriano, los placentinos queremos un presidente de Extremadura que gobierne para todos y que no sea sectario. En teoría, lo que usted debiera apoyar y defender, y no seguir demostrando que a los únicos que el PP de Extremadura defiende es a ellos mismos.

CRISTINA PUERTOS HERNANDEZ. Plasencia