El candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Angel Calle, se comprometió ayer, en la reunión que mantuvo con el colectivo de limpiadoras municipales, a que si gana las elecciones gestionará directamente desde el consistorio el servicio de limpieza, ahora privatizado.

Calle explicó, en declaraciones a Europa Press, que la reunión ha sido con las limpiadoras que al privatizarse el servicio, pasaron de ser empleadas del ayuntamiento a municipales. Añadió que en estos momentos una parte de las limpiadoras son "fijas laborales", pero adquirió el compromiso con las contratadas de "incorporarlas a la plantilla". De esta forma, quiso transmitir a las trabajadoras "tranquilidad" en lo referente a su situación laboral.

Por otro lado, el candidato también adelantó que su partido pretende elaborar un plan de salud laboral para las limpiadoras porque "muchas tienen problemas físicos", ya que "no se cumple" la normativa laboral. Al respecto, explicó que las trabajadoras "no tienen" los recursos materiales "suficientes", lo que hace que "muchas estén de baja".

Además, prometió que si alcanza la Alcaldía realizará una reubicación de sus centros laborales con el objetivo de "acercar" las zonas donde las limpiadoras trabajan a su domicilio, para evitar "grandes desplazamientos".