El candidato popular innovó en la precampaña haciendo una llamada de teléfono con la que invitaba a quien lo solicitaba en internet o a quien era objeto de una broma a enviar propuestas al PP a través de su web. Pero se le acabó el saldo para este proyecto y tuvo que dejarlo.

Ya en campaña, Mariano Rajoy sigue empeñado en estar en contacto con los suyos. Es más: cualquier simpatizante popular que quiera entablar conversación con su candidato solo tiene que acudir a un mitin y animarse a jalear a Rajoy o a hacerle una pregunta en voz alta. Recibe respuesta de inmediato. Y es que el líder del PP está interactivo. No se puede negar. Hasta el punto de que comienza muchas de sus intervenciones con interrogaciones como: "¿Ustedes creen que Zapatero es un señor creíble?". Lo que provoca un inmediato "noooooooo", una fórmula repetida ciudad tras ciudad y que, inevitablemente, recuerda al ya memorable "¿Cómo están ustedes?" de los payasos de la televisión. A eso hay que añadir sus diarias bromas sobre el "hablar bajito" de Zapatero con el periodista Iñaki Gabilondo para defender que haya tensión en campaña, un guiño que hace las delicias de los populares que acuden a sus mítines, que siguen riéndole la gracia.

Según los colaboradores de Rajoy, el tono elegido por su jefe evidencia que está "cómodo, a gusto y suelto" en vísperas del 9-M.