Los candidatos a la alcaldía de Mérida se tomaron el día de ayer un respiro y decidieron pasar la jornada en la casa de campo, donde se celebraba la romería de San Isidro. El Partido Popular montó una carpa que contó con la presencia del alcalde de Mérida y candidato a la reelección, Pedro Acedo, con todos los miembros de su candidatura y numerosos militantes, que degustaron una gran caldereta a la que invitaron a todo el que quiso.

Socialistas Independientes de Extremadura (Siex) también instaló una carpa donde la candidata a la alcaldía por este partido, María Jesús Checa, departía e informaba de sus proyectos.

RECORRIDO

El candidato socialista a la alcaldía, Angel Calle, recorrió por la mañana la zona donde se desarrolló la romería acompañado de miembros de su lista y de militantes. También se dejó ver el candidato de Izquierda Unida, Vicente Ramírez.

A media tarde se presentó el candidato de Extremadura Unida, Ricardo Ordóñez, que está centrando su campaña en mensajes a través de la megafonía de un automóvil.

El único que faltó fue Juan Manuel Romera, el candidato de los independientes de Mérida, el PIMC. Después de esta día de semidescanso, los candidatos están llamados esta noche a celebrar un debate, organizado por la sociedad Ateneo Liceo de Mérida, y que pude ser el primero en el que estén todos.