Los tres principales candidatos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Carlos Floriano y Víctor Casco, opinaron ayer sobre la encuesta publicada por EL PERIODICO EXTREMADURA acerca de la intención de voto de los extremeños de cara a los comicios autonómicos del próximo domingo.

El candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, aseguró que a esta encuesta le hace "el mismo caso" que al resto que se han publicado hasta ahora: "ninguno". En su opinión, estos sondeos únicamente ponen de manifiesto tendencias de voto y considera que su "verdadera encuesta es el contacto con los ciudadanos".

Por su parte, Carlos Floriano, cabeza de lista del Partido Popular, explicó que, aunque "respeta rotundamente" los resultados de este sondeo, desde la formación que dirige se manejan otras previsiones que otorgan al PP "mayoría suficiente para formar Gobierno". En este sentido, dijo tener la impresión de que la izquierda extremeña está ocultando "un acuerdo" y pidió que tanto IU como el PSOE "expliciten" si van a respetar que gobierne la lista más votada por los extremeños el día 27, algo que, añadió, él si va a hacer.

En cuanto a Víctor Casco, el candidato de IU-Siex señaló que "la mejor encuesta es la del día 27", aunque hizo una lectura "positiva" de los datos del sondeo publicado por este diario, subrayando "el importante aumento de votos y escaños" que auguran para la candidatura que él lidera. Casco también destacó que, según la encuesta, el PSOE estaría "rozando la pérdida de la mayoría absoluta" y que el sondeo se efectuó con anterioridad al debate televisado la pasada semana por Canal Extremadura "del que salimos muy satisfechos" y del que opina que, "como mínimo", habrá afianzado estos resultados.