Nacido en: Cáceres (12-2-1967)

Estudios: Licenciado en Derecho

Trayectoria: Presidente de NNGG, portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamplea de Extremadura y presidente regional del PP

Aficiones: Los toros, sobre todo, la lectura y jugar con sus hijas

Para defender las ideas en las que cree, las políticas "abiertas", "liberales", que representa el PP, y cambiar el Gobierno de España, para que se beneficien de ello los ciudadanos, es por lo que dice Carlos Floriano que se presenta a las elecciones

--Siempre ha reconocido que su maxima ilusión era llegar a ser presidente de la Junta de Extremadura, pero ha tirado la toalla y se va a Madrid.

--Los ciudadanos han pensado que yo no era el mejor candidato para presidente de la Junta, y eso hay que respetarlo, aunque yo siga defendiendo que lo mejor para nuestra tierra es que se pusiese en marcha un Gobierno del PP. Y en cuanto al otro asunto, la premisa de la que se parte es falsa, yo no me voy a Madrid, me voy a ser diputado en el Congreso.

--Las encuestas hacen vencedor a Zapatero, pero ¿qué pasará en Extremadura?

--Solo puedo decir que nuestra aspiración es ganar las elecciones y que espero que las encuestas se equivoquen, como se equivocaron en las municipales a nivel nacional, que pronosticaban una derrota del PP y, fue una victoria, aunque fuera por pocos votos.

--¿Usted qué haría para mejorar la vida de los extremeños?

--Creo que es muy necesario impulsar el AVE y una política económica que genere empleo en el sector servicios y en el sector industrial.

--Hablando de economía, ¿estamos ante la amenaza real de una crisis?

--Lo que esta claro es que las familias llegamos peor a final de mes que hace cuatro años, y eso se puede llamar crisis, depresión, o como se quiera, pero lo cierto es que como consecuencia de lo que se ha hecho en los últimos años las familias extremeñas y españolas vivimos peor, y eso hay que resolverlo.

--Y ¿tiene su partido medidas concretas para frenar la subida de precios?

--Hay que introducir mucha más competencia en los mercados, y hay que liberar dinero en los bolsillos de las familias, para lo que hay que bajar los impuestos, sobre todo a los que tienen menos renta. De ahí nuestra propuesta de que no paguen impuestos ni se les retenga nada en las nóminas a los que ganen menos de 16.000 euros

--Subida de precios, sueldos bajos, paro... ¿Todo culpa del PSOE?

--De la mala política económica culpo a la inacción del Gobierno en algunos casos, a no hacer nada, y en otros a hacer cosas que son perjudiciales, como por ejemplo limitar la competencia en determinados sectores

--¿Considera que se ha fallado en política de viviendas?

--Totalmente. No se ha facilitado el acceso a la vivienda, ahora se venden menos que nunca y, además, con su política de vivienda el Gobierno ha conseguido que a los obreros de la construcción, que antes tenían garantizado el empleo,ahora se les esté echando. El componente esencial del precio de la vivienda es el suelo, por lo que un pacto entre las administraciones autonómica, municipal y nacional para liberalizar suelo es un elemento clave.

--Sobre infraestructuras, ¿qué opina del AVE, el aeropuerto...?

--Solo puedo decir que ojala se cumplieran los plazos dados para el AVE, pero dudo mucho que así sea. Y el problema es que cada día que se retrase su llegada Extremadura estará más lejos de los grandes mercados, a los que esta región es muy importante que se acerque para que se genere empleo y se genere riqueza. Y sobre el aeropuerto, del que poco se sabe aún, solo decir que espero que se haga realidad.

--En sanidad y educación, ¿por qué apuesta el PP?

--En educación por una enseñanza de calidad en la que se recupere la autoridad del profesor y la libertad de los padres para elegir centro, y en la que se recompense el esfuerzo. En cuanto a sanidad, el objetivo fundamental es que no haya listas de espera, porque el retraso en la asistencia es lo que desvirtúa el sentido de la sanidad pública, y por ello nuestra apuesta es por la sanidad de calidad, poniendo para ello todos los recursos públicos y privados al servicio de un solo fin, terminar con las listas de espera.

--Estos días ha cobrado especial protagonismo la violencia machista, que pese al refuerzo de las leyes sigue aumentando. ¿Qué falla?

--No cabe duda de que es difícil dar con la clave para la solución definitiva, pero esta no pasa simplemente, como creen los socialistas, por hacer una ley. En un tema tan serio sobra demagogia y hacen falta más medidas policiales, judiciales...

--Y del maltrato a la inmigración. ¿No cree que Rajoy puede haber encendido una peligrosa bomba?

--Lo que está claro es que algo hay que hacer. En política de inmigración no te puedes quedar de brazos cruzados, dejando que nuestro país sea un lugar en el que pueda entrar todo el mundo. Debemos tener una inmigración controlada, y dejar claro que el que viene legalmente tiene los mismos derechos que los que estamos aquí, no más, y también las mismas obligaciones.

--En Extremadura no se puede dejar de hablar de ganadería y agricultura. ¿Tiene previstas su partido medidas para la mejora del sector?

--El futuro de este sector en Extremadura pasa por la transformación de nuestros productos y su comercialización, esta es nuestra apuesta. Y en segundo lugar tenemos que tener un Gobierno con peso en Europa, con capacidad para poder negociar en la UE, pues la verdad es que en estos cuatro años todas las negociaciones del Gobierno en Bruselas han perjudicado a los intereses de los agricultores y ganaderos extremeños.

--Hagamos para terminar un breve repaso a leyes e iniciativas del Gobierno. ¿Cómo valora el divorcio exprés?

--Me parece que esta ley no garantiza los derechos de los conyuges, y que nadie gana.

--¿La ley del matrimonio gay?

--Sí a todos los derechos, pero sigo discutiendo que sea un matrimonio.

--Todos los derechos, ¿incluido el de adopción por homosexuales?

--Eso lo tiene que determinar el juez, y con arreglo a la ley.

--¿La Ley de Memoria Histórica?

--Que trata solo de mirar al pasado, y eso no contribuye a nada.

--¿La ley del aborto?

--Hay un consenso en torno a la ley vigente y yo no la tocaría.

--¿Educación para la Ciudadanía?

--No tiene sentido una asignatura que yo creo que más que informar o formar, uniforma a los alumnos.