EDAD 48 AÑOS

ESTADO CIVIL CASADO

PROFESION DIPLOMADO EN ENFERMERIA. TRABAJA EN EL AREA DE FARMACIA DEL HOSPITAL MORALO

TRAYECTORIA HA SIDO 9 AÑOS DIRECTOR DE ENFERMERIA, Y 8 AÑOS CONCEJAL POR EL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL

--Con el PP con mayoría absoluta, ¿cree que existen posibilidades de un cambio?

--Hay posibilidades reales siempre que la gente vaya a votar. Si va mucha gente a votar, el PSOE puede obtener mayoría absoluta. Estoy convencido de que el PP tiene muchos votos prestados de las anteriores elecciones, entre otras cosas porque nosotros nos presentamos en unas circunstancias muy distintas a las de ahora.

--¿Qué papel pueden jugar las nuevas formaciones políticas?

--Las formaciones pequeñas pueden jugar cualquier papel dependiendo del resultado y de su propia responsabilidad, no me atrevo a vaticinar nada.

--En caso de empate de PP y PSOE, ¿sería partidario de que gobernase la lista más votada?

--En estos momentos, a priori, pensamos que debería gobernar el que tuviese un voto más, pero no es el momento de cerrar ningún tipo de postura, porque eso se plantea tras los resultados.

--¿Es mejor gobernar por méritos propios que a costa de los errores de los demás?

--Los errores de los demás deben servir para saber qué es lo que no se debe hacer gobernando. Las elecciones se deben ganar por las propuestas y por la capacidad de difundirlas.

--¿Existen puntos coincidentes en los programas del PP y el PSOE?

--El del PP de las anteriores elecciones coincidía en gran medida con el del PSOE, sobre todo en políticas sociales, pero no se ha llevado a efecto en esta legislatura, y el del actual no lo conozco lo suficiente para opinar.

--¿Es la creación de empleo una de las principales bazas del PSOE?

--Es la prioridad de nuestro programa, para permitir una serie de actuaciones posteriores de refuerzo de los servicios públicos, de conseguir una ciudad habitable...

--La puesta en marcha de un bus urbano, la creación de un recinto ferial y la apertura del ayuntamiento por las tardes, ¿son sus actuaciones estrella?

--El 70% de las acciones de nuestro programa son propuestas estrella. Son esas y otras muchas.

--¿Qué soluciones aporta el PSOE para temas de debate como la seguridad ciudadana o la ubicación del mercadillo?

--Navalmoral necesita un Plan Local de Seguridad que contemple por un lado la seguridad ciudadana y por otro la seguridad vial, y coordinar a los cuerpos de seguridad, policía local y Guardia Civil. Con respecto a la ubicación del mercadillo, tenemos que buscarle una solución todos los implicados, consumidores, comerciantes del mercado y de Navalmoral, pero pensando también en los vecinos.