Los candidatos de los principales partidos políticos que concurren a las municipales en Badajoz cerraron ayer la campaña electoral con diferentes actos. El candidato a la reelección para la alcaldía pacense, Miguel Celdrán, cerró con un mitin en el Hotel Río, en el que le precedieron en el uso de la palabra Tomás Martín Tamayo, número 2 en la lista autonómica por la provincia de Badajoz, y José Antonio Monago, número 1, en un ambiente de total entrega por parte de los asistentes.

Miguel Celdrán hizo hincapié en la honradez de su gestión, y de la de su equipo, en las dos legislaturas en las que ha gobernado, y lo hizo con un discurso salteado de críticas a los socialistas de la Junta, de la diputación y de diversos municipios cuyos alcaldes se han visto salpicados por escándalos económicos, a los que acusó de corrupción, mientras que los escándalos referidos al PP que hay "en las hemerotecas, son calumnias", afirmó, y dijo: "Vamos a ganar por vergüenza".

El candidato del PSOE, Eduardo de Orduña, intervino en el último acto de su partido en la plaza del nuevo Cerro de Reyes, donde se comprometió a gobernar "una ciudad que sea para todos, para todos los barrios", así como con los vecinos de esa barriada para resolver los flecos pendientes de la riada.

Orduña intervino desde el templete de la plaza, rodeado de niños y ante 600 o 700 personas, tras la actuación de La Candi-2-Banda, y pidió el voto para "lograr una ciudad del bienestar".

Por otro lado, también IU-Siex cerró su campaña en un acto celebrado en el colegio Cerro de Reyes, con la presencia de sus candidatos regional, Manuel Cañada, y municipal, Manuel Sosa.