Periodista

A los doce años, como otros muchos extremeños, marchó con su familia a Cataluña en busca de mejores oportunidades, aunque con el tiempo decidió regresar a su tierra. Julio Domínguez (Azuaga, 1951), graduado social y técnico en cooperativismo, vivió en sus carnes la diáspora y decidió trabajar para que la lejanía no fuera un muro entre lo propio y lo heredado. Luchó junto a los emigrantes y entró en política en Sant Boi, donde residía, de cuyo ayuntamiento fue concejal.

A finales de los ochenta fue nombrado presidente del Consejo de Comunidades Extremeñas y puso todo su saber en intentar que los extremeños de fuera se sintieran como en casa.

Hace cuatro años dejó el cargo y concurrió a las elecciones municipales, que ganó. Pero su legislatura ha terminado mal debido a un problema en el seno del PSOE. Su antecesor en el cargo (que previamente dejó tras una moción de censura), Victoriano Prieto, le está poniendo las cosas difíciles y ha montando un grupo al margen que también concurre a los comicios del 25-M. Con cuatro formaciones en liza, Domínguez tiene difícil repetir la mayoría absoluta de 1999.