Canal Extremadura TV acoge mañana (21.15 horas) el primer debate televisado entre candidatos a presidir la Junta de Extremadura. El debate estará dividido en tres bloques: economía, sociedad y propuestas de futuro. La previsión de la cadena es que el espacio pueda tener una duración aproximada a los 70 minutos. El debate será presentado por Cristina López, presentadora de los informativos diarios de Canal Extremadura.

Las intervenciones de los candidatos serán de menor a mayor, tomando como base la representación en el Parlamento extremeño. Cada candidato dispondrá de un tiempo de 2 minutos para exponer su posición sobre cada área temática, 3 minutos de réplica y 1 minutos para exposición final de su postura del bloque tratado. La cadena ha fijado que los temas siempre deberán estar centrados en asuntos desde la perspectiva autonómica y no nacional. Al final del debate, tanto Guillermo Fernández Vara como Carlos Floriano y Víctor Casco tendrá un tiempo de 2 minutos para defender su proyecto y poder pedir el voto.

En la pantalla, los candidatos tendrán un reloj sobreimpresionado que va marcando el tiempo del que han hecho uso . Cada participante controlará el tiempo consumido también en el plató.