El candidato de Compromiso Con Plasencia (CCPL) y actual alcalde, José Luis Díaz, pidió ayer a los placentinos el respaldo en las urnas para conseguir una mayoría absoluta que le permita seguir gobernando la ciudad sin tener que recurrir a pactos.

Díaz se mostró convencido de que su partido "le está disputando la victoria al PSOE", pero en caso de tener que llegar a pactos y en alusión a la advertencia de la candidata del PP de que entregará la alcaldía al PSOE, aseguró su transparencia porque "se harán con luz y taquígrafos y ante personas independientes que den fe de las negociaciones".

De su programa electoral dijo que se trata de "un proyecto de continuidad que nace del conocimiento y el arraigo en la ciudad, de la experiencia de gobierno y de la honradez en la gestión" y destacó como su principal objetivo si logra la alcaldía placentina "conducir a Plasencia al lugar que le corresponde, al primero de la región sin sometimiento a los intereses de fuera".

EMPLEO E INDUSTRIA

Para lograrlo, ha centrado su programa en la potenciación del empleo a través del desarrollo industrial, de hecho, anunció como primera medida si es reelegido la creación de un polígono industrial en la Dehesa de los Caballos, aunque no se trata de un proyecto nuevo sino ya previsto antes de su paso del PP al CCPL.

En la misma línea, habló de continuar con los programas de Bienestar Social, Barrios, Turismo y Vivienda e incidió en avanzar en la peatonalización gracias a la construcción de nuevos aparcamientos y en saltar el río para urbanizar en la sierra de Santa Bárbara reformando el plan de ordenación urbana. En suma, basó su compromiso en "seguir trabajando como hasta ahora".