Dionisia Collado ha seguido muy de cerca desde Plasencia la campaña electoral y tiene una visión muy clara de quién va a ganar las elecciones.

--¿Qué le está pareciendo la campaña electoral?

--Está siendo como yo esperaba. Me ha decepcionado el Partido Popular, porque su programa tiene muchas propuestas que ya llevaban los socialistas y que los propios miembros del PP han torpedeado durante toda la legislatura. Y ahora las llevan ellos.

--¿Le ha influido la campaña de alguna manera?

--Por ahora no, y no creo que lo haga. Hoy en día sigo creyendo lo mismo que hace una semana y que antes de que empezara la campaña. Lo que creo es que el PSOE va con la verdad por delante mientras que el PP piensa que nos tragamos sus mentiras. Sin embargo, el electorado extremeño es muy inteligente y el PP lo va a pagar.

--Entonces, ¿Vara ganará las autonómicas?

--Por lo que veo sí. Cada vez estoy más segura de que tanto en Plasencia como en la región vamos a tener un gobierno progresista.

--¿Va a asistir a los mítines que restan hasta el 27 M?

--Seguramente, porque me preocupo de seguir en Plasencia los actos, sobre todo en el hogar de mayores y en la asociación de vecinos.

--¿Va a leer los diferentes programas electorales?

--Ya he leído el socialista, y me parece muy ilusionante, sobre todo el de Fernández Vara. Sé que el PSOE ha trabajado con honestidad y que en ningún caso ha metido la mano en la caja como deja entrever el PP.

--¿Ha decidido a quién votar?

--Sí, creo que Plasencia y Extremadura necesitan seguir adelante, y eso solo lo garantiza un gobierno progresista.