Los extremeños se sienten identificados prácticamente por igual con su región y con España. En una escala del uno al nueve, el electorado extremeño se siente identificado con España en un 8,19 de media, mientras que la identificación con Extremadura se sitúa apenas cinco centésimas de punto por debajo, en 8,14. El grado de identificación más débil es con Europa, que no alcanza los siete puntos.

En cuanto a la percepción que se tiene de la evolución experimentada por Extremadura desde las últimas elecciones autonómicas, más de la mitad del electorado (50,4%) considera que ésta ha mejorado, mientras que un 29,1 cree que sigue igual que hace cuatro años y un 13,6 piensa que se ha ido a peor. Los ciudadanos que hace cuatro años votaron al PSOE o piensan hacerlo ahora son los que en mayor medida opinan que la situación extremeña ha mejorado a lo largo de este cuatrienio.

La gran mayoría del electorado, 73,3%, sabe que la Junta de Extremadura está gobernada por el PSOE. Sin embargo, un 17,1% no lo sabe o no quiere responder a esta pregunta y un 4,8% asegura que es el PP el que tiene la responsabilidad del Gobierno en la región.