El candidato del Partido Popular a la Junta, Carlos Floriano, aseguró ayer que bajará los impuestos, especialmente a las familias con mayores a su cargo y con discapacitados en la unidad familiar. Además, anunció que, si gobierna, trabajará para conseguir "el pleno empleo, que la sanidad sea un elemento de cohesión social, y hacer una Extremadura en la que quepa todo el mundo". Para ello, instó a los jóvenes a que "se enfrenten al poder establecido desde hace veinte años por el Gobierno de Ibarra y no se tengan que marchar otros setenta mil jóvenes de nuestra tierra".

Floriano hizo estas manifestaciones en Villafranca de los Barros, donde congregó a unos 200 simpatizantes, para apoyar la candidatura de Teresa Tortonda a la alcaldía, y a la que indicó que "vaya casa por casa diciendo a los ciudadanos qué queremos hacer en Villafranca, para lo que debemos lanzarnos a la calle y no entrar en responder a los insultos que podáis recibir".

El líder el PP señaló, respecto al pleno empleo, que va a "terminar con el despilfarro que tiene la Junta, donde sólo en publicidad y propagada se han gastado en cuatro años 10.000 millones de pesetas". Esto, dijo, lo único que provoca es la subida de impuestos, algo que acabará con su gobierno, porque "prefiero que el dinero lo tengan los ciudadanos antes que la Junta, y por eso voy a bajar los impuestos".

SANIDAD

Además, comentó que trabajará para que "la sanidad sea igual para todos y un elemento de cohesión social", y se comprometió a asumir "el coste del 50% que suponga la inversión en nuevas tecnologías de los autónomos".

Por otro lado, se dirigió a los trabajadores del campo, a los que insistió en que acabará con la burocracia, y anunció que el PP pagará todas las ayudas de la UE en tres meses, si no es así, "me comprometo a pagar intereses".

La agenda de Floriano, un día más, estuvo repleta de actos y, por primera vez, acompañado por un miembro del Gobierno, en este caso, la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, que inauguró obras del Plan Hidrológico Nacional en Don Benito y Mérida, y que invitó a los extremeños a cambiar el voto para "dejar atrás el lastre que supone el Gobierno de Ibarra".