El candidato número uno del PP al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, se mostró ayer partidario de que los creadores sean retribuidos por las pérdidas que le ocasionan las copias digitales al tiempo que se posicionó al lado de "los artistas que no salen en televisión pero que cada día merecen un premio muy grande por su trabajo". De esta forma el presidente del PP extremeño volvió a posicionarse contra el canon digital durante un acto en Mérida con militantes de Nuevas Generaciones (NNGG).

"Estamos con los artistas, pero también con los artistas que no salen en televisión pero que cada día merecen un premio muy grande por su trabajo", explicó antes de pedir a los jóvenes de NNGG que aprovechen cada ocasión para defender la postura del PP ante una impuesto que calificó de "injusto" y al que acusó de convertir a todos los ciudadanos en "sospechosos de cometer un delito".

Floriano se mostró partidario de retribuir a los creadores por la pérdida que ocasionan las copias ilegales, pero en su opinión la mejor manera de hacerlo no es a través de un impuesto que lo paguen por igual "quienes copian y quienes no lo hacen".

Según el candidato del PP por Cáceres, los extremeños pagarán algo más de 500.000 euros al año en concepto de canon digital y cada familia española con un ordenador pagará 303 euros por este concepto. Frente a esta situación, Floriano aseguró que el PP mantendrá una posición "muy firme" sobre este asunto.