Con vestuario informal, sin corbata, como está siendo su tónica habitual en el campaña, el candidato del PP a la Junta, Carlos Floriano se comprometió ayer a ofrecer "seis meses de contrato más a cargo de la Junta a las empresas que contraten a jóvenes con alguna titulación durante un año en las zonas rurales", con el objetivo de "crear empleo en los pueblos". Además, anunció, si llega al Gobierno autonómico, "un plan de ayuda a la empresa familiar".

Como hiciera un día antes en Villafranca de los Barros, recordó que "se han marchado de Extremadura en los últimos diez años 70.000 jóvenes titulados porque aquí no encontraban empleo".

Para ello, indicó, es necesario tener buenas comunicaciones entre las zonas rurales, que se comprometió a modernizar, además de "informatizar todos los ayuntamientos". En este contexto, reiteró que los extremeños "van a pagar menos impuestos", haciendo también planes específicos para crear empleo, "ayudando a todos los empresarios autónomos, 72.000 en la comunidad autónoma de Extremadura, pagándoles el 50% de todas las inversiones que hagan en innovación tecnológica, y todas las empresas familiares tendrán acceso a créditos especiales para emplear a los miembros de sus familias".

El líder del PP hizo estas propuestas en Montehermoso y Villa del Campo, donde, en éste último caso, congregó a un centenar de personas que llenaron el local habilitado para el acto, en una localidad que apenas llega a los 600 habitantes; y antes de que hoy presente de forma oficial el programa del PP en un acto Mérida, en el que estará acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, con el que compartirá almuerzo.

ARENAS CIERRA LA CAMPAÑA

Además, según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA el ministro de Administraciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arenas, que cerrará la campaña de Floriano el día 23 en la plaza de toros de Cáceres.

La presencia de público en ambas localidades fue escasa, sobre todo porque a esa hora el Real Madrid, que también tiene muchos simpatizantes por estas tierras, se jugaba el pase a la final de la Liga de Campeones. El detalle no pasó desapercibido para Floriano, seguidor del equipo blanco, que hizo mención a esta coincidencia diciendo: "La gente que lo ha organizado no sabía que el Madrid podría pasar la eliminatoria".

El líder del PP acudió a esta pequeña localidad a apoyar la candidatura encabezada por Juan Pablo Pascual, elegido sólo unos días antes del cierre de las listas debido a que la alcaldesa, Rosa María Alonso, del PP, pasó a formar parte de la coalición del PSOE con los regionalistas del Prex-Crex. Entre las propuestas de los populares de Villa del Campo destaca la creación de una residencia de ancianos para que los mayores, ya que más de la mitad del pueblo es población mayor.

Floriano terminó invitando a los asistentes a que le echen una mano "para que me echéis una mano para mejorar mi tierra".