El presidente regional del PP y candidato al Congreso para las elecciones generales del 9-M, Carlos Floriano, afirmó que si el PP gana las elecciones del próximo domingo su prioridad será adoptar medidas para "parar el crecimiento del desempleo en la región". Floriano aseguró que Extremadura roza los 80.000 parados y añadió que son necesarias medidas que reactiven el empleo. "Todo lo que contribuya a eso para mi serán cuestiones que tendrán la prioridad más alta". Estas declaraciones las hizo ayer en la sede del PP en Coria.

Floriano acudió acompañado del diputado nacional del PP, Gabriel Elorriaga, que también se refirió al empleo. "Es el quinto mes consecutivo de destrucción de empleo en España" y advirtió que si a partir del 9-M se continúa con la política económica de Rodríguez Zapatero "a lo largo del año el número de parados en España estará por encima de las 600.000 personas", dijo.

El acto contó también con la presencia del candidato al Senado, José Manuel García Ballestero, que se comprometió a que si el PP gana, retomará el proyecto de acondicionamiento de las márgenes del río Alagón a su paso por Coria con 5.000 millones de pesetas de inversión, que "paralizó el PSOE", matizó.