El candidato número uno al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, destaca la necesidad de un cambio de Gobierno en La Moncloa para que de esta forma España <b>"tenga mayor peso en Europa"</b>. Floriano participa en Mata de Alcántara en una visita-matanza junto al diputado regional y portavoz en materia de Agricultura del PP, Diego Sánchez Duque, según informa el PP a la agencia Europa Press.

En su intervención Floriano menciona a la importancia de esa fortaleza en el contexto de los 27 puesto que "muchas de las decisiones que se toman hoy en día y que afectan a los ciudadanos vienen de Europa", por lo destaca la necesidad de "estar fuertes y bien relacionados".

Según Floriano, para una región como Extremadura, en la que el sector del campo y la política agraria comunitaria tiene tanto peso, "es fundamental tener una voz fuerte en Europa, algo de lo que carece el actual Gobierno de Zapatero, que cada vez se encuentra más aislado".

En este sentido, el candidato popular lamenta que los cuatro años de gobierno del PSOE han estado marcados por la "desidia y la falta de preocupación por los problemas que sufre el campo, que actualmente atraviesa un bache que es necesario superar y del que los socialistas no se preocupan".

Así, Floriano se refiere a la intención del Gobierno de sacar una Ley sobre el vino, "muy perjudicial para Extremadura" o a otros temas como "la falta de compromisos con el tabaco, las malas negociaciones europeas o al abandono de la ganadería y la agricultura en general".

Según Floriano, cuando el PP gobernó se consiguieron "grandes logros" después de negociaciones "muy duras que beneficiaron a España en general y a Extremadura en particular".

Por todo ello, el candidato popular incide en que "para volver al corazón de Europa la única solución es un gobierno del PP que tenga más peso internacional y que sea tomado en consideración", ya que según recuerda, se han celebrado reuniones al más alto nivel para tratar problemas europeos en las que no se ha invitado a España.

Para Floriano "la política de alianzas" de Zapatero ha sido "errónea", puesto que en la actualidad, España tiene "amigos", que la han perjudicado en sus intereses, y "nuevos socios que no aportan nada a los intereses de nuestro país y de nuestra región".

En definitiva, señala Floriano, es necesario un cambio de Gobierno para que también se produzca un cambio en la política internacional que "nos permita recuperar el papel que nos merecemos como potencia que somos y que por extensión beneficie a todos los españoles, y sobre todo a los extremeños". "Para volver al corazón de Europa el PP es la única solución".