El secretario general del PCE, Francisco Frutos, ha pedido a la gente de izquierdas que su voto vaya para IU para fortalecer su presencia en los ayuntamientos y en los parlamentos regionales, a fin de continuar en las instituciones las luchas contra la guerra, el decretazo y defendiendo la educación pública.

"Esta gente que ha estado durante tanto tiempo al frente de las luchas, tiene que estar en los ayuntamientos y en el parlamento regional, y además bien representado. Tienen que fortalecer su presencia, ya que es la mejor forma de continuar defendiendo mejores condiciones desde las instituciones", señaló Frutos.

Este es el mensaje que difundió en la noche del lunes el secretario general del PCE en un acto público de Izquierda Unida en Mérida, en el que también participaron los candidatos del partido a la Junta de Extremadura, Manuel Cañada, y a la alcaldía de Mérida, Vicente Ramírez.

Sobre la actual situación política en Extremadura, Frutos reconoció que hay un gobierno socialista "de toda la vida que hará sus cosas bien, regular y mal, pero nosotros decimos que en un gobierno que prácticamente siempre ha actuado con mayorías absolutas, la tendencia de las mayoría absolutas, si no hay un talante profundamente participativo y democrático, es hacer las cosas por decreto".

SOBRE LA DEMOCRACIA

Por su parte, el candidato de IU a los próximos comicios del 25 de mayo, Manuel Cañada, preguntó a los asistentes y afiliados al acto desarrollado en el salón de actos de la UNED, si hay democracia.

En este sentido, informa Europa Press, aseguró desconfiar de que exista una democracia "real, consolidada y profunda" e incidió en que "más bien hay una plutocracia, un gobierno de los ricos, y eso se nota mucho cuando llegan las campañas electorales que es cuando la presencia de los grandes, de los que más dinero tienen, es mayor que las de los chicos, a todos los niveles".

En su opinión, se establece durante las campañas electorales una forma de entender la política muy similar a la de la publicidad. "Las campañas deberían ser el momento de los programas electorales, de la controversia, contraste entre los distintos partidos políticos y yo creo que hay una degradación vertiginosa de la democracia en publicidad y en propaganda", manifestó.