La campaña, aunque dura en las acusaciones que se lanzan a diario el PSOE y el PP, había soslayado hasta ahora los insultos personales, moneda común en periodo electoral. Felipe González rescató ayer esta tradición al manifestar respecto a Mariano Rajoy que "solo a un imbécil" se le ocurre definirse como un moderado, como hizo el candidato del PP el pasado domingo.

En declaraciones a El País, el dirigente conservador sostenía que es "más razonable, más moderado y más equilibrado" que su adversario, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Palabras que ayer, en un mitin en Málaga ante 3.000 personas, el expresidente evocó en los siguientes términos: "No creía lo que veía. No creía que alguien pudiera decir de sí mismo: soy más inteligente, más moderado y más no se qué que Zapatero. ¡Aunque fuera verdad! Eso solo se le ocurre decirlo a un imbécil". El adjetivo es el mismo que algunos artistas que apoyan a Zapatero dedicaron hace poco a Rajoy, con la consiguiente irritación del líder del PP.

Ayer, González también salió en defensa de esos artistas, y aseguró que Serrat "en un mes trabaja más que Rajoy en ocho años de Gobierno".