La candidata socialista en Cáceres, Carmen Heras, ha prometido poner en marcha el ´Carnet Joven 2016´, dirigido a jóvenes de 14 a 30 años, "para favorecer el acceso y la participación en eventos culturales", así como la construcción de un gran centro de ocio "que dé respuestas a las necesidades de tiempo libre de los jóvenes, en un sitio adecuado".

Así lo indicó en la reunión que mantuvo con el Consejo de Estudiantes de la Uex, donde explicó las medidas del programa electoral del PSOE. Heras señaló que en el modelo de ciudad que se proponen llevar a cabo los socialistas "vamos a recuperar el pulso a una ciudad que desea rejuvenecer, rehabilitando espacios en desuso, creando otros nuevos y realizando actividades en las que los jóvenes sean los protagonistas".

Citó, como ejemplos, que quieren convertir la cárcel Cáceres I en un gran centro cultural, para que sea la sede del Espacio para la Creación Joven; firmar un Pacto por la Convivencia; y desarrollar el programa ´Zona on´, dirigido al fomento de actividades culturales en las zonas de ocio, los locales y las salas de conciertos.[subtitulo1.145]

La candidata del PSOE asegura que darán protagonismo a los jóvenes