El desarrollo de la cita electoral vendrá marcado por algunas novedades que se incorporan al dispositivo preparado para facilitar el desarrollo del 25 de mayo. El delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, anunció ayer en Badajoz la incorporación de nuevas urnas y cabinas más modernas y ligeras, que sustituirán progresivamente a las anteriores. Asimismo se ha editado un tríptico con información general sobre estas elecciones y un folleto explicativo para los representantes de la Administración.

MENSAJES DE MOVIL

Otra novedad es la difusión de los resultados a los partidos políticos mediante mensajes de texto, a través de teléfonos móviles SMS, y para ello se desarrollará una aplicación que permitirá enviar mensajes cortos con los resultados actualizados del escrutinio en poblaciones con más de 100.000 habitantes.

Los datos del recuento provisional de las elecciones municipales estarán disponibles en internet desde las nueve de la noche, tras cerrar los colegios en Canarias, y se irán actualizando en tiempo real en la página www.elecciones2003.mir.es . Hacia las 22.30 horas, ya puede haber datos fiables.

Un total de 14.830 personas, entre miembros de las mesas electorales, funcionarios de la administración general y agentes de la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajarán ese día para que todo se desarrolle con normalidad. La Delegación del Gobierno de Extremadura ha dispuesto 845 mesas, 1.925 urnas y 847 cabinas en la provincia de Badajoz, y se han imprimido 800.000 papeletas de votación. En Cáceres habrá 591 mesas electorales, con un total de 1.645 urnas además de 556 cabinas, y se han imprimido 1.468.704 papeletas de votación.