Miembros de la candidatura de Izquierda Unida visitaron ayer Aldea Moret para explicar a los vecinos el contenido de un plan integral, principal propuesta electoral para esta barriada. Según explicó el cabeza de lista, Víctor Casco, se asignaría una partida específica para adecentar la zona, mejorar el transporte urbano y dotar a Aldea Moret de infraestructuras culturales suficientes, además de incrementar la seguridad. Casco señaló como prioridad para la zona la "eliminación progresiva de los guetos", para que no estén concentrados en el mismo lugar.

Asimismo, el candidato de Izquierda Unida planteó sus prioridades para los mayores, a los que entregó propaganda electoral durante su recorrido ayer por Cánovas. La creación de una concejalía específica del mayor, que cuente con la participación de los presidentes de los hogares; la construcción de miniresidencias municipales y el control de las privadas son las apuestas. Víctor Casco se mostró partidario de celebrar un pleno específico dedicado a los mayores y que éstos puedan trasladar sus experiencias a centros escolares y la universidad.

Por su parte, el candidato de Extremadura Unida, Antonio Población, propuso ayer crear una concejalía dedicada específicamente a atender a las personas discapacitadas. El cabeza de lista ha publicado su candidatura en sistema braille en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles y cerrará su campaña electoral en Cáceres cun la celebración de un encuentro con el colectivo de invidentes de la ciudad, informa Efe.

ENCUESTA FALSA

Por su parte, el director de campaña, Felipe Hurtado, aseguró que no es fiable la encuesta difundida el lunes por el PP de Cáceres en la que se otorga a los populares de 15 a 17 concejales y que a EU no le da ninguno.

Explicó que la encuesta del PP, difundida por fax, lleva tachada la fecha, lo que consideró "un síntoma inequívoco" de que es falsa, a lo que agregó que el candidato popular, José María Saponi, "está muy nervioso". Además, los regionalistas acusaron al PP, PSOE e IU de haber establecido un "pacto" para taparles sus carteles.