"Badajoz ha perdido la oportunidad histórica de hacer una política de progreso". Con esta frase recibía Manuel Sosa el resultado final de estas elecciones. Acompañado por militantes y simpatizantes de IU, atendió a los medios de comunicación desde su sede, donde reconoció que a pesar de que ganó más votos y porcentajes que en las elecciones anteriores, "los pacenses han querido seguir votando opciones de derechas. Además la ley es tan perversa que favorece a las mayorías, por eso el PP, que ha perdido 6.000 votos, ha conseguido 15 concejales, lo que respetamos", declaró.

En estas elecciones el concejal de IU "no ha bailado", como en las anteriores, en las que estuvo a punto de desaparecer. "Desde el primer momento estaba más que consolidado, pero no hemos conseguido el segundo".

Sosa avanzó que en esta legislatura "vamos a seguir en nuestras posiciones, reivindicando que se acabe con la intolerancia, la prepotencia y el autoritarismo que ha manejado la derecha de Badajoz, que no se diferencia en nada de la derecha nacional".