Invisibilidad" es la palabra que resume el tratamiento que la prensa extremeña otorga a la mujer durante la campaña electoral. Esa es la principal conclusión que recoge el libro Liderazgo y género en Extremadura: Tratamiento de la campaña electoral extremeña de 2003 en la prensa escrita regional , de las periodistas extremeñas Celia Herrera y María Ortiz, y en el que se evidencia, según las autoras, que el tratamiento dado a la mujer en los medios de comunicación "no se corresponde con la realidad, y los periódicos no contribuyen, por su trabajo, a la igualdad en el terreno de la política".

Durante su presentación, a la que asistió el presidente de la Asamblea, Federico Suárez, las dos autoras explicaron que el estudio se ha basado en el seguimiento que El Periódico Extremadura y el diario Hoy hicieron de la campaña electoral del 2003 con el propósito de analizar el liderazgo político y la incorporación de la mujer a la política.

La obra refleja, entre otras cuestiones, que sólo una de cada 10 personas mencionadas durante ese periodo fue mujer; que nunca una mujer apareció en foto de portada, que el 83% de las entrevistas fueron a hombres, que únicamente el 4% de las informaciones se centraron en la mujer, y que este periódico dedicó más espacio a las mujeres.

Respecto al liderazgo, Herrera explicó que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, fue el candidato que más noticias y fotos protagonizó, y que el tratamiento informativo apenas incidió en el voto.