NACIMIENTO DON BENITO, 1959

FORMACION LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION

TRAYECTORIA MILITO EN EL PARTIDO SOCIALISTA POPULAR DE ENRIQUE TIERNO Y MILITA EN IU COMO INDEPENDIENTE DESDE 1989

OCUPACION EN EL SERVICIO DE ORIENTACION LABORAL DE LA UEX

A pesar de ser el único concejal de IU en el ayuntamiento de Badajoz, Sosa no ha pasado desapercibido en esta legislatura, su labor de oposición le ha enfrentado en numerosas ocasiones con el equipo de gobierno. Aspira a ser la "llave" de la gobernabilidad.

--¿Cómo va la campaña?

--Percibo que IU va a tener un crecimiento electoral. Lo percibo en la calle, la gente se acerca, nos habla, es gente desconocida que nos dice que nos va a votar. Veo buen ambiente, creo hay posibilidades de que el PP pierda en Badajoz la mayoría absoluta, que es lo importante, y nosotros estamos haciendo una campaña centrada en un análisis, creemos que hay dos tipos de ciudadanos: los normales y los que piensan. Nos estamos dirigiendo a los que piensan, para que hagan un poco de reflexión y para que tengan un poco de memoria sobre lo que ha pasado en esta legislatura, el declive en el que ha entrado el PP, las tramas extrañas en las que está metido.

--Usted también insiste en la necesidad de un debate...

--Sería interesante un debate público de los candidatos, pero estoy convencido de que el candidato del PP, Miguel Celdrán, seguirá insistiendo en que a él ya le conocen, pero yo digo que no, no le conocen, si los ciudadanos le conocieran de verdad el PP se hundiría. Creo que es prepotente, autoritario, y que además no ha querido parar las tramas extrañas que ha habido aquí, es parte y cómplice de todas ellas, y eso sería conveniente que los ciudadanos lo supieran.

--¿Cuáles son las ofertas de IU?

--Nosotros no llevamos un programa faraónico, no vamos a prometer tranvías acuáticos ni lanzaderas al espacio, hemos considerado que lo importante para Badajoz es aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. Nuestro programa se centra en los problemas reales e inmediatos que tiene la ciudad, es decir, problemas de vivienda, empleo, limpieza, baches, tráfico,... problemas cotidianos.

--¿Cómo intenta convencer al electorado?

--Diciendo que usen la cabeza antes de votar, y que piensen que si en esta legislatura IU con un solo concejal ha hecho la oposición que ha hecho, qué podría hacer con más concejales. Aspiramos a acabar con la mayoría absoluta y eso significa que nos tenemos que quemar en garantizar la gobernabilidad, que no significa entrar en el gobierno, o dejar de existir como oposición, significa que hay que implantar otras formas de gobernar, recuperar el diálogo y el consenso. Estamos dispuestos a llegar a acuerdos. Si no hay mayoría absoluta, el 28 de mayo hablaremos de con quien pactamos.