El popular Mariano Gallego fue reelegido ayer como alcalde de Don Benito por cuarta legislatura consecutiva. Obtuvo 11.061 votos que le valieron un concejal más de los que tenía, logrando un total de 13 concejales de los 21 en juego. El segundo partido más votado fue el PSOE, con 6.943 con los que consiguieron 8 concejales, perdiendo uno con respecto a los últimos comicios del 2003. La coalición IU-Siex no logró ninguna representación, aunque obtuvo 502 votos.

"Esto es un acicate por parte de la población para seguir manteniendo el ritmo. Seguiremos trabajando en la misma línea, que es la que desarrollamos desde hace 12 años, y es lo que los ciudadanos nos han pedido con su voto", explicó Mariano Gallego tras los resultados, quien se mostró muy agradecido por la confianza depositada en él. Añadió que "me siento con más fuerzas que nunca y estoy deseando que llegue mañana (por hoy) para seguir trabajando".

El índice de participación ha sido del 69,69% es decir, han votado 18.863 personas de las 27.388 llamadas a las urnas. Se repartían en 25 secciones, 18 colegios y 45 mesas electorales. Al término del recuento, se contabilizaron 8.204 abstenciones; 110 votos nulos; y 247 votaciones en blanco.

En las seis entidades locales menores el único cambio se ha producido en Ruecas donde Antonio Aguilera (PSOE) le arrebató la alcaldía a Rufino Miranda (IU). En el resto de poblaciones no se produjeron cambios. Fueron reelegidos Angeles Gil (PP) en Valdehornillos; Eugenio Acedo Grano de Oro en Vivares; Antonio Asensio en Gargáligas; Pedro Paredes en Hernán Cortés; y Joaquín Vega en El Torviscal.