NACIO EN BADAJOZEDAD 52 AÑOSPROFESION FUNCIONARIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, DONDE SE HA REINCORPORADO.TRAYECTORIA POLITICA HA ESTADO CUATRO LEGISLATURAS EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ, LA PRIMERA EN LA OPOSICION

Ha sido durante 12 años el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Badajoz, que abandonó en febrero de este año por discrepancias con algunos de sus compañeros. Anunció cuando se marchaba que estaba dispuesto a encabezar una nueva opción política para Badajoz y así lo ha hecho. Nicasio Monterde es el candidato del único partido independiente que se presenta a las elecciones municipales en la capital pacense: Badajoz Tuyo.

--¿Porqué los electores tienen que votar a Badajoz Tuyo?

-- La primera razón es porque Badajoz Tuyo no está hipotecado a ningún partido de ámbito nacional o autonómico y va a trabajar única y exclusivamente por Badajoz. En segundo lugar, porque el candidato que se presenta es una persona que ha estado 16 años de concejal en el ayuntamiento, cuatro de ellos en la oposición y 12 en el equipo de gobierno y conoce en su totalidad el ayuntamiento y los problemas que tiene la ciudad. Por último, porque las mayorías absolutas en cualquier ámbito, ya sea nacional, autonómico o municipal, salvo que tengan un líder en condiciones y un grupo que trabaje en equipo, son malas consejeras. Esas mayorías absolutas pueden ser cómodas para algunos, pero muy dañinas para la sociedad.

--¿Cuál es su ideología?

-- Badajoz Tuyo no tiene ideología política. Tiene la ideología del ciudadano, de resolver los problemas que tiene todos los días cuando se levantan.

-- ¿Qué resultados barajan?

--Con los pies en el suelo creo que podremos sacar entre 4 y 5 concejales. En la calle el ambiente es favorable. Tampoco me preocupa mucho. Lo que sí creo es que no habrá mayoría absoluta. Habrá que tener un consenso generalizado con todas las fuerzas del ayuntamiento y eso va a ser positivo para la ciudad.

-- ¿De dónde vendrán los votos que reciba Badajoz Tuyo?

-- Es el voto del desencanto, que puede venir de cualquier ideología, pero principalmente creo que va a ser del PP y del PSOE. El votante de IU está muy convencido y es difícil que se mueva.

--Llegado el momento, ¿qué condiciones pondría para llegar a un pacto de gobierno?

-- Cumplir nuestro programa.

--¿Estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con el PP?