La caravana joven de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP inició ayer en Badajoz un recorrido por la región para acercar las propuestas de Mariano Rajoy a las principales poblaciones extremeñas. Un centenar de jóvenes, que se desplazan en un autobús y una veintena de coches, participan en este viaje que entre ayer y hoy recorrerá mil kilómetros para demostrar, según el presidente regional de NNGG, Juan Parejo, "otra manera de hacer política, sana y joven".

Los jóvenes populares estuvieron arropados en el inicio de su viaje por el alcalde, Miguel Celdrán, el presidente provincial del PP, José Antonio Monago, los candidatos al congreso Alejandro Ramírez del Molino y María José Solana, y el presidente nacional de NNGG, Ignacio Uriarte, quien defendió que frente "al catastrofismo, tensión y demagogia del PSOE", la caravana joven va a lanzar un mensaje "de esperanza, certidumbre y confianza en el futuro".

Uriarte aseguró que el gobierno de Zapatero ha supuesto "cuatro años perdidos para los jóvenes" y recordó que Rajoy lleva en su programa propuestas para facilitar el acceso a la vivienda, al empleo o la supresión del canon digital "porque los jóvenes del 2008 no tenemos que subvencionar el problema de propiedad intelectual que tienen los cantantes de 1980", dijo.

Por su parte, Monago destacó que la caravana popular la hacen los jóvenes "voluntariamente, pagándose de su bolsillo el desplazamiento, a diferencia de lo que se quería hacer hoy --por ayer-- en Zafra con mil personas mayores a los que pagándolo del bolsillo de todos los extremeños el PSOE quería echar un mitin".

NNGG visita hoy Cáceres, donde se encontrará con Floriano, Plasencia y Miajadas.