"Nuestro proyecto no ha sido suficientemente conocido y valorado por los ciudadanos de Badajoz, pero vamos a seguir trabajando para que lo hagan". Con estas palabras reconoció anoche el candidato del PSOE a la alcaldía pacense, Francisco Muñoz, su derrota frente al PP, que revalida su mayoría absoluta en el ayuntamiento.

No obstante, Muñoz dijo que, a pesar de no haber alcanzado el gobierno de la ciudad, el PSOE ha aumentado el número de votos y que trabajarán "con esfuerzo, tesón y toda la dedicación para conseguir el apoyo de los ciudadanos". En su intervención en la sede de Santa Marina, acompañado por compañeros de lista y militantes, Muñoz quiso dejar claro que "los socialistas sabemos perder, pero también encarar el futuro con fuerza, sabiendo que tenemos mucho que decir a la ciudad de Badajoz".

El candidato socialista señaló que ya había felicitado a Miguel Celdrán y que había hablado con Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, de cuya victoria en la Asamblea de Extremadura se congratuló.