El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados de Cáceres, José María Olalla, mantuvo ayer un encuentro digital con los lectores de el Periódico Extremadura, quienes aprovecharon para interrogarle sobre aspectos tan variados como la crispación política, el panorama políticos, el voto útil o la ley electoral.

Para Olalla, en los últimos años, "se han roto todos los consensos básicos.Todo parece estar roto por la mitad , hace falta una fuerza política nueva, que defienda al Estado, que es defender la igualdad. Hace falta un partido político como este, que sea capaz de obligar a las grandes fuerzas políticas , para que se comporten como partidos de Estado". En este sentido, recordó a un internauta que le cuestionó sobre el voto útil, que este era votar a UPyD.

Asimismo, aseguró que el papel de su formación sería el de moderador, "podríamos ser la bisagra entre los dos grandes partidos nacionales y obligarles a hacer políticas de Estado para todos los españoles".

La entrevista puede leerse completa en http://entrevistas.elperiodicoextremadura.com/entrevistapasada.php?ide=202.