Periodista

Ha vivido la sanidad y de la sanidad. Casada con un médico, dejó su puesto en el servicio de Rehabilitación del hospital de Coria para dedicarse a las tareas municipales. Concepción González es de las pocas alcaldesas que tiene en PP en Extremadura y quizá la que más se ha hecho notar en la legislatura que ahora concluye.

Accedió a la alcaldía gracias al apoyo del concejal independiente de Vegaviana y rápidamente empezó a pedir cosas para Moraleja. Han sido sonadas sus críticas al presidente de la Junta por entender que margina a su localidad (la presencia de consejeros del gabinete Ibarra se cuentan con los dedos de una mano).

Pero la alcaldesa es tozuda y buscó en Madrid lo que Mérida le negaba. Rehabilitó un viejo puente, el cuartel de la Guardia Civil y el cementerio. Ha activado el polígono industrial y ciertamente hay bastante movimiento empresarial en torno al mismo.

Los vecinos de Moraleja hablan bien de ella y destacan de su personalidad el fuerte carácter que atesora.

Quizá la oposición no haya encontrado todavía su punto débil y se vaticina un triunfo del Partido Popular el 25-M. Desde luego, no pasa inadvertida ni dentro ni fuera de su localidad.