Floriano se comprometió el viernes en Don Benito a poner en marcha un plan de estabilidad del profesorado interino y sustituto ya que, como justificó, "asume una importante responsabilidad a la hora de dar clase a los alumnos, pero ésta luego no se traduce en una estabilidad en sus puestos de trabajo". El candidato popular destacó que los principales problemas que tiene Extremadura en estos momentos son dos: el fracaso escolar y la dispersión geográfica.

Sobre el primero, Floriano dijo que están dispuestos a abordarlo "con un gran acuerdo por la educación en Extremadura en la que los profesores, y también los padres y los hijos, se impliquen con la administración en la que tiene que ser la solución del principal problema que atañe a nuestros hijos, como es el fracaso escolar que luego termina en paro".

Por otro lado, para paliar la dispersión geográfica, el candidato popular --que también estuvo en Villanueva-- anunció la construcción de 57 nuevos institutos de Secundaria "en aquellas localidades donde haya una línea de chavales para estudiar". Floriano dijo que en esta materia el actual presidente "incumple la ley".