El candidato número uno del PP al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, acusó ayer al Gobierno de Rodríguez Zapatero de "paralizar infraestructuras vitales para el desarrollo de la región y que después de cuatro años siguen siendo proyectos". El presidente de los populares extremeños aseguró en Castuera que la "parálisis" va desde "el AVE extremeño y el plazo de conclusión del 2010 hasta la autovía de Valencia, que después de cuatro años no tiene decidido el trazado".

Según Floriano, el Gobierno popular "había dejado hechos los deberes", mientras que el PSOE en una legislatura "ha sido capaz de entorpecer y deshacer los trabajos que ya estaban encauzados y que son de gran importancia para la región". Ante esta situación, acusó a Rodríguez Zapatero de "falta de compromiso".

Además, el candidato popular se mostró a favor de un cambio en la política económica para que la situación del país "remonte el vuelo", una situación que, a su juicio, se cimenta en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y en una reducción de impuestos.