Tras toda la vida gobernando la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, el PSOE ha sido desbancado por el PP en este municipio, y además por mayoría. La corporación municipal estará integrada en la presente legislatura por 6 concejales del PP-EU, 4 del PSOE y 1 del Siex.

Al frente de la alcaldía sustituirá el popular Víctor del Moral Agúndez al socialista Antonio Jiménez, quien tras varias legislaturas como alcalde no se ha presentado en los presentes comicios, optando por el PSOE a la Alcaldía de Malpartida una mujer, Ana María Guerrero.

En los comicios celebrados ayer acudieron a las urnas en este municipio 3.046 votantes, un 83,45% del electorado; la abstención fue del 16,55% (604 votantes); los votos nulos 52; y los votos en blanco 41.

El PP-EU obtuvo el 52,74% de los votos, un total de 1.579, lo que le supone 6 concejales, los mismos con los que en la última legislatura han gobernado este municipio los socialistas. El PSOE, por su parte, obtuvo en los comicios de ayer 1.052 votos, un 35,14%, lo que le supone 4 concejales --dos menos de los que obtuvo en los anteriores comicios y uno menos de los que obtuvo el PP--; y Siex, sin representación en la anterior legislatura, obtuvo 322 votos, que le han dado un concejal.