El Partido Popular de Almendralejo basa su oferta electoral en el fomento del empleo para la gente joven. Para ello, los populares proponen la constitución de un estatuto de la nueva empresa y la creación de un semillero de jóvenes empresarios en el polígono industrial. Además, el PP promete abonar el cien por cien del gasto de seguridad social de un trabajador en su primer año de empleo con el objetivo de que aumenten los contratos en la localidad.

El candidato popular en Almendralejo, Francisco Javier Fernández Perianes, destacó que "el partido va a exigir con rotundidad el segundo centro de salud para la zona y la instalación de una base de emergencias 112". Otro de los pilares del programa electoral que presentó ayer el PP es el de proponer la reconducción de la economía municipal mediante la revisión de las tasas e impuestos para "sacar a flote realmente todas las deudas del consistorio", matizó Perianes.

En materia de urbanismo, desde el PP se pretenden legalizar todas las viviendas de la población, fomentar un abaratamiento del suelo urbano y ultimar la ampliación definitiva del actual polígono industrial.

Finalmente, en materia de educación el candidato Fernández Perianes aseguró que su partido continuará con la política de becas municipales iniciada hace cuatro años, procurará potenciar el consejo escolar y, en deportes, gestionará la creación de un instituto municipal.