El Partido Popular de Mérida ha comenzado a desarrollar la campaña puerta a puerta, una línea de promoción electoral que sustituye a los tradicionales mítines y que consiste en llamar a la puerta de todos y cada uno de los vecinos de la ciudad para charlar unos minutos y entregarles un libro en el que se resumen los ocho años de gestión del Partido Popular en la Alcaldía de Mérida, así como los compromisos de gestión para el futuro.

La campaña se inició el miércoles por la tarde a modo de prueba. Se repartieron más de 700 libros en las barriadas de San Andrés, Plantonal de Vera y Tres Casas. La actividad siguió ayer en la calle Santa Eulalia y en la plaza de Oscar Arias, situada en de la barriada de María Auxiliadora.

INICIATIVAS PARA MAYORES

Por otra parte, el candidato a la alcaldía por el PSOE, Angel Calle, visitó el centro de mayores Reyes Huertas, donde expuso sus ideas a los residentes, como la creación de centros de día de atención a los mayores, el transportes urbano gratis para las personas jubiladas y la creación del Consejo de Ancianos, un órgano asesor para que presten su experiencia.

Vicente Ramírez, candidato de IU a la alcaldía de Mérida, recorrió la zona centro donde dio su apoyo al proyecto Centro Comercial Abierto de Mérida, de la Asociación de Comerciantes de Mérida, y la reforma del mercado de Calatrava y mostró su oposición a la instalación de nuevas grandes superficies.