El Partido Popular de Plasencia presentó ayer públicamente su programa electoral, compuesto por 252 propuestas que los populares llevarán a cabo si recuperan la alcaldía en las próximas elecciones municipales. El candidato local, Miguel Cantero, destacó que se trata de un conjunto de medidas "basadas en proyectos reales, ejecutables, sin mentiras y con un fin concreto: Mejorar Plasencia".

Cantero contó con la colaboración de tres integrantes de su candidatura para desvelar algunas de las propuestas más interesantes. De este modo, Rosa Mateos, anunció que, en caso de vencer en los comicios, "el PP se preocupará de la familia creando una concejalía propia y un consejo municipal". Además, construirá un nuevo hogar de mayores.

Por su parte, Fernando Pizarro aseguró que su partido ampliará la ciudad deportiva, cuidará y potenciará el patrimonio, hará dos nuevos centros de primaria, gestionará la ampliación de la oferta universitaria y favorecerá "que los jóvenes se queden en la ciudad dando subvenciones para vivienda e incentivando el primer empleo".

Isidro Rodríguez y Víctor Hernández revelaron que el PP pretende acercar el ayuntamiento al ciudadano, disminuir gastos, habilitar un nuevo polígono industrial y afrontar la reordenación de Santa Bárbara.