Juan Carlos Rodríguez Ibarra señaló ayer en Plasencia que confía en los jóvenes como artífices del cambio que necesita la España que deja el PP tras ocho años de Gobierno. El dirigente socialista mantuvo como reto su apuesta por competir en tecnología y conocimiento, al tiempo que fue muy crítico con el mensaje catastrofista lanzado por los populares en las que se pretende amedrentar al electorado recordando que Adolf Hitler también ganó unas elecciones.

El presidente extremeño lamentó que el PP siga mostrando en esta campaña la imagen de un proyecto agotado y sin futuro para España.

En el mitin en Plasencia también intervino Antonio Gutiérrez, exsindicalista y candidato al Congreso por Madrid, quien fue muy crítico con la política seguida por el PP, lamentando que haya dejado a España en un rincón de la Europa comunitaria, además de haber basado parte de su crecimiento económico en la precariedad en el mercado laboral.

EN BADAJOZ De otro lado, el candidato número dos del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Francisco Fernández Marugán, presentó ayer la política económica y fiscal del programa electoral socialista, que tiene como objetivo el alcanzar un crecimiento económico equilibrado.

Según Fernández Marugán, es cierto que en los últimos años en España ha habido un crecimiento económico con el Gobierno del PP, el 2,4 por ciento en términos reales en el año 2003, pero consideró que ha sido "descompensado".