El candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Eduardo de Orduña, presentó ayer el plan de descentralización administrativa que divide Badajoz en cinco distritos y detalla servicios concretos en cada barrio, poblados y medidas para mejorar la gestión municipal.

También denunció la "coalición PP-Aqualia", por haber sacado ésta un folleto con las obras realizadas y en marcha, por considerarlo propaganda electoral. El socialista dijo que "el día 26 pediremos explicaciones a quienes firman el folleto".

Orduña destacó la construcción de un centro cívico-social y cultural en cada distrito; un ambicioso plan para el Casco Antiguo; control de basuras industriales y un párking subterráneo en Santa Marina. También apuesta por el uso de la bicicleta; dotaciones en La Banasta; igualar el recibo del agua en Las Vaguadas; una gran transformación y equipamiento de la Margen Derecha; o la recuperación integral de Antonio Domínguez y de Cerro de Reyes, entre otros aspectos.

En cuanto a la gestión municipal, Orduña anunció un proceso de funcionarización de los laborales fijos, nuevo catálogo de puestos de trabajo, un nuevo parque de bomberos, aumento de la plantilla de Policía Local y policía de Barrio; preservar la independencia de los funcionarios, facilitarles el aparcamiento cerca de su puesto de trabajo, nueva ubicación de los servicios económicos y una mesa de contratación con presencia de los sindicatos.

Por otro lado, el candidato de IU, Manuel Sosa, presentó su Plan de Mejora de todas las barriadas en una reunión con la asociación de vecinos de Suerte de Saavedra, así como destacó la atención especial a la seguridad y al desarrollo del barrio.