El Partido Socialista Obrero Español se ha proclamado claro vencedor en las elecciones municipales en Coria tras conseguir un total de 3.835 votos, que le otorgan nueve concejales.

En el caso de Moraleja, el PP fue la lista más votada, con 2.403 votos que le han dado seis concejales, el mismo número de ediles que ha obtenido el PSOE, por lo que la formación Ipex, que sacó un edil, tendrá la llave del gobierno local. En Coria el PP-EU obtuvo 2.398 votos, con 6 ediles; seguido de Socialistas Independientes por Extremadura (Siex) que lograron 588 votos que equivalen a 1 edil, e Independientes por Extremadura (Ipex) 417 votos también con la representación de 1 edil.

Los socialistas recuperan así en Coria la mayoría absoluta que perdieron en el 2003. El candidato a la alcaldía, Juan Valle, que ejerció su derecho al voto sobre las 13.00 horas, agradeció el apoyo recibido a todas las personas que se encontraban en la sede del PSOE local ayer por la noche. El PSOE también fue la lista más votada en las dos pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, con 272 y 149 votos respectivamente. En cuanto a los resultados del PP-EU cabe destacar que los 6 concejales obtenidos por el Partido Popular le permiten a Sonia Llanos, edil de dicho grupo, poder ejercer de Abanderada de las Fiestas de San Juan 2007, ya que para dicho cargo es indispensable ser concejal.

En cuanto a la localidad vecina de Moraleja, la del PP fue la lista más votada, aunque ha conseguido el mismo número de ediles que el PSOE.

La candidata popular, Concepción González, anunció a este diario que el PP está dispuesto a pactar con el grupo independiente (Ipex) para arrebatar la alcaldía a los socialistas. Por su parte, la candidata del PSOE, Teresa Roca, manifestó sobre un posible pacto que "esta puerta está cerrada desde hace tiempo". Angel González, candidato de la formación independiente, apostó por el diálogo entre las tres formaciones y sobre la postura del PSOE manifestó que "rectificar es de sabios".