El PSOE gobernará con mayoría absoluta en Guadalupe, Cañamero y Berzocana, mientras que el PP lo hará en Logrosán, Zorita y Bohonal de Ibor. Estos son algunos de los principales resultados que han deparado las elecciones municipales en Villuercas-Ibores.

En la villa guadalupense, el alcalde seguirá siendo el socialista Modesto Rubio. El PSOE ha logrado 6 concejales, frente a los 5 del PP. En Cañamero también repite Carlos Bravo, que sube de 5 a 6 concejales al ganar uno de los que la pasada legislatura tenía EU. En Berzocana, Paulino Tejero mantiene la alcaldía con 5 concejales, frente a 2 del PP.

Logrosán ha sido escenario de uno de los vuelcos electorales más sonados. Gobernará Isabel Villa gracias a los 6 concejales que obtiene el PP, desbancando de la alcaldía al socialista Fernando Pedrero, que solo alcanza 3 ediles, frente a los 5 que logró en el 2003. El PSOE también pierde Zorita, que pasa a ser gobernada por el PP, con 5 concejales frente a los 4 de los socialistas. En Castañar de Ibor y Bohonal, la proporción es 4-3 favorable al PP, aunque en el primer pueblo la llave la tiene IU con dos ediles.