La candidata socialista Carmen Heras, que ayer acudió a los actos de clausura del XXV aniversario de la promoción de Magisterio 1975-1978, prometió el arreglo de los viales del campus universitario, la mejora de las zonas verdes y una solución definitiva a las aguas estancadas que hay junto a la facultad de Empresariales. Pero además, abogó por eliminar la central de Iberdrola del Cuartillo, la creación de huertos y la construcción de librerías y centros que den vida al campus.

A ello se une la intención del PSOE de implicar más a la universidad en la vida diaria de la ciudad y en sus proyectos. En este sentido, Heras abogó por utilizar los recursos de la facultad de Enfermería en programas sanitarios, a la de Turismo en iniciativas turísticas de interés general y a la de Magisterio en programas educativos y antropológicos.

Saponi, por su parte, mantuvo un encuentro con los mayores de Pinilla. Además, junto a miembros de la candidatura del PP se entrevistó con los vecinos de Rincón de Ballesteros. Pero su acto central tuvo lugar en la iglesia evangélica de Aldea Moret, donde se comprometió a que los técnicos municipales cambien el uso de la parcela donde se asienta la parroquia y pueda pasar a propiedad de la etnia gitana, ya que actualmente el lugar se contempla como zona verde. El candidato de IU, Víctor Casco, repartió propaganda en Valdesalor.